Monday, March 11, 2013

Borobudur y Prambanan Rocks!!

Muy bien lo prometido es deuda y aqui el post de lo sucedido el fin de semana. El Viernes salimos temprano del trabajo esto para viajar a la ciudad de Yogyakarta donde nos quedamos todo el fin de semana. El viaje fue bueno y tranquilo, fue la primera vez que me subí a un avión con elices en lugar de turbinas, pero practicamente es lo mismo.

Llegando al hotel me llevé una sorpresa en el hotel por que se veia muy comodo y pagamos muy poco por cada noche, rentamos 8 cuartos uno para cada uno. En medio tiene un pasillo con plantas, sobreros y paraguas. Ya en la noche fuimos a una tienda donde venden plata a un precio razonable y salimos a caminar a la calle Marlboro Street que es la principal y tienen tiendas de todo tipo, ahi cenamos y pasamos un buen rato. Regresamos al hotel y nos preparamos para los tours del Sábado.

El Sábado madrugamos, nos despertamos a las 5:30am para desayunar y salir a las 6:30 am a nuestro primero templo, Borobudur. Desde que llegamos noté que el lugar es muy grande y lo primero que hicimos fue solicitar un guía para no solo caminar y asi saber un poco de la historia del templo. Pasamos aqui 2 horas y aprendimos mucho sobre la historia del templo, en resumen y para no hacerles largo el cuento es un templo budista de varios niveles y en cada nivel se puede leer a traves de imagenes la historia del templo.

Despues nos fuimos al centro de Yogyakarta donde fuimos a la casa del sultan, el cual no tiene mucho de que hablar y en lo personal no lo disfrute jaja, asi que de ahí nos fuimos al Castillo de Agua o la "alberca de la princesa", aqui nos cuentan la historia de un sultán que tenía sus 35 esposas y 151 chamacos jaja como la ven. El lugar esta lleno de albercas y tienen un pinta de estilo árabe, muy padre el lugar.

De aquí partimos a una fábrica de ropa "Batik", que es la ropa que se usa los Jueves y Viernes en todo Indonesía, en lo personal no me gusta el estilo y no he comprado nada de este estilo pero el proceso de fabricación es realmente interesante y no me lo esperaba. Básicamente usan cera para crear los diseños, son capas de cera y pintura donde van removiendo la cera conforme van pintando los diseños en la tela, todo hecho a mano :O, un proceso largo digno de aplaudirse.

Finalmente nos dirigimos a Prambanan el segundo templo mas importante de Indonesia, lo mas importante de estos templos es que durante un temblor prácticamente quedaron en las ruinas y con un esfuerzo enorme pudieron recontruir algunos de ellos, estos son templos basados en diferentes religiones  y todos intentan de representar al Himalaya. Aquí nos quedamos hasta el atardecer donde tomamos muchas fotos y pude presenciar paisajes que no habia visto antes.

Fue una muy buena experiencia donde aprovechamos el fin de semana por completo, nos reimos, tomamos fotos y recordaremos esta visita como una experiencia única que recomiendo a todos.